Inicio

La Asociación Navarra de Bibliotecarias y Bibliotecarios - Nafarroako Liburuzainen Elkartea (ASNABI) actualmente está compuesta por más de un centenar de bibliotecarias y bibliotecarios que desempeñan su actividad en bibliotecas públicas, municipales, universitarias y especializadas de Navarra, aunque tratamos de dar respuesta a las necesidades de cualquier bibliotecaria/o, biblioteca (también las escolares) o tema relacionado con la biblioteconomía.

Una Junta Directiva, compuesta de una decena de personas asociadas, se encarga del funcionamiento y el desarrollo de las actividades, quedando todo ello recogido en la Memoria Anual de Actividades.

¡Participa en las comisiones de ASNABI! (2018)

Mediante este mensaje y desde la Junta Directiva de ASNABI queremos daros a conocer el sistema de trabajo que tenemos intención de poner en marcha para conseguir una asociación activa y viva.
La junta la formamos cinco personas, pero la asociación la mantenemos entre todas, por lo que nos parece conveniente crear una dinámica de trabajo basada en comisiones en la que podamos colaborar todas y todos, según la motivación y temas de interés de cada persona. La idea es que dos o tres personas con un mismo interés se junten en una comisión y trabajen ese tema que les motiva en lo personal y que puede ser beneficioso para todo el conjunto de profesionales de las bibliotecas. Cada comisión decidirá sus objetivos, métodos de trabajo y plazos que se marca para hacer lo que quiera hacer.
Entre todas y todos podemos hacer una asociación participativa y dinámica no solo a nivel interno, sino también puertas afuera. Esperamos por ello que, en la medida de lo posible, entréis a formar parte de alguna comisión y colaboréis en hacer más fácil la labor que desempeñamos y que representamos en ASNABI.
Cualquier duda no dudeís en poneros en contacto con la junta a través del email.

COMISIONES

- TK: Esta comisión se encarga de llevar adelante el proyecto más longevo de ASNABI, la revista TK. Si quieres ayudar a crearla no lo dudes y ¡únete! ¡Te necesitan!

- Comunicación: ¿Te gustan las redes sociales y te gustaría ayudar a comunicar las noticias de ASNABI? ¡Entonces esta es tu comisión!

- Formación: Sabemos que la formación permanente y el reciclaje son imprescindibles en cualquier profesión, también en la nuestra. Por ello ASNABI quiere ofrecer un plan formativo para sus asociad@s o crear convenios formativos con otras entidades. Si te apetece trabajar en ello, ¡aquí tienes una oportunidad!

- Profesionalización de la profesión: Dar a conocer a nuestro entorno nuestra profesión. Explicar a las empresas porque deberían tener un gestor de la información entre su personal y potenciar así esta figura en las empresas de Navarra. Además de impulsar una bolsa de empleo con las ofertas destacadas de nuestra profesión y que sea el lugar donde las empresas vengan a buscar candidatos.

- Wikipedia: Como profesionales de la información que somos, vari@s de nuestr@s soci@s ya están colaborando con otras entidades en la mejora de esta fuente de información tan utilizada hoy en día. ¿Qué os parece si además lo trabajamos desde ASNABI?

- Bibliotecas escolares: A falta de la figura profesional de la/el bibliotecaria/o escolar en nuestras escuelas, ASNABI quiere tratar el tema y ofrecer información, asesoramiento y formación a las entidades o profesorado que le toque trabajar el tema. ¡Entre tod@s se hace camino!

- Bibliotecas municipales: En Navarra son pocas ¡pero no por ello menos importantes! Si se forma una comisión para tratar los temas de interés de estas bibliotecas creemos que ASNABI podrá hacer mucho por ellas.

- Bibliotecas universitarias: Siempre ha habido en ASNABI soci@s de este tipo de bibliotecas y pocas veces hemos vivido su presencia en ASNABI. Es importante para la asociación recibir vuestra aportación, así que os invitamos a qué os hagáis un hueco.

- Bibliotecas especializadas: También importantes las especializadas que por su variedad a veces resulta difícil agruparlas. Si perteneces a este colectivo anímate a tener más voz en la asociación y participa en la comisión de bibliotecas especializadas.

- Bibliotecas públicas: También queremos que las bibliotecas públicas, las más representadas hasta ahora en la asociación, sigan teniendo su hueco. ¿Te apetece apuntarte a esta comisión para seguir sumando al trabajo realizado hasta ahora?

- Social: No todo tiene que ser trabajar y nos gustaría poder organizar algunos encuentros informales para reunir a l@s soci@s de ASNABI y crear sinergias.

¡Anímate e INSCRÍBETE AQUÍ!

Entrevista a Clara Flamarique (2017)

15 de diciembre de 2017: ABDM entrevista a la presidenta de ASNABI. Léela aquí.